Una de las sagas más queridas de los últimos años es Assassin’s Creed. La saga de los asesinos se ha convertido en unos de los principales abanderados de Ubisoft.
Tras un tiempo donde las entregas de la franquicia se convirtieron en un habitual de cada año, las quejas de los aficionados hicieron que la compañía francesa decidiera dar un paso de atrás. Con este movimiento, se consiguió garantizar la calidad de su siguiente gran entrega. Origins, fue el comienzo de un nuevo mundo dentro de la franquicia.
Siguiendo la estela llegaría Odyssey, una pequeña evolución dentro de la fórmula expuesta en la entrega anterior. No obstante, a pesar de que contó con una buena acpetación por parte de los fans, no supuso un salto exponencial como el que sí había sido Origins.
Un paso más allá
Dicho esto, parece ser que Assassin’s Creed Valhalla sí que quiere ser ese salto diferencial. Esta nueva entrega tiene como principal cometido lograr un punto de encuentro entre sus nuevas mecánicas de RPG y la jugabilidad clásica de la saga.
Aún así, desde la compañía han insistido que su componente RPG contará con un impacto nunca antes visto. La toma de decisiones parece ser uno de los puntos en los que más ha trabajado la compañía.
Otro de los aspectos que parece que sufrirán un cambio significativo es el combate. Assassin’s Creed Valhalla, quiere que seamos un vikingo en toda regla. Es por eso que la violencia será mayor que en entregas anteriores, además de como decimos, aumentar la profundidad de su combate.
Así mismo, uno de los aspectos más interesantes de este lanzamiento es su ambientación. La Edad Oscura es un período del que apenas existe una documentación clara. Es por ello, que Ubisoft tiene una mayor libertad creativa a la hora de generar este nuevo mundo.
Sin duda parece que estamos ante uno de esos lanzamientos que tiene cometido dar una vuelta de tuerca a la fórmula jugable. Desde Área Xbox estamos deseosos de conocer más sobre esta aventura, y por supuesto, de contaros todas y cada una de sus novedades.
Acerca del autor
Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.